¿El falso feminismo?

Nací siendo feminista.

Publicado el 21 Junio, 2018

¿El falso feminismo?

Nací siendo feminista.

Y bueno, no lo digo por un estereotipo que se ha desarrollado cuando escuchas o lees esta palabra (axilas pintadas de colores, cabellos cortos, desnudos públicos innecesarios, etc). Yo crecí en una familia con muchos estigmas basados en el machismo y, teniendo un hermano mayor y unos padres baby boomers mexicanos; no hay mucho que les pueda contar de la educación que me daban en mi casa. “Así no se sientan las niñas”, “tú no puedes jugar con carritos”, “debes de usar vestidos y faldas, no shorts y pantalones”, “no puedes pedir de navidad un balón”; entre muchas otras frases que recuerdo de mi niñez.

Claro, no es para nada una queja de mi crianza, ni creo que haya sido culpa de mis papás tener esa educación; era lo que sabían y era lo “normal”. Desde niña (me cuentan mis papás) cuestionaba estas frases y pedía (exigía) la misma “libertad” que tenía mi hermano. “¿Por qué él puede usar pantalones y yo no?”, “¿por qué él se puede sentar como quiera y yo no?”, fueron algunos cuestionamientos durante mi niñez, y otros como “¿por qué él puede llegar después de media noche y yo no?”, entre muchas otras cuando ya era mayor de edad. Aunque todo fue para bien, esta actitud mía (feminista aunque no lo sabía), hizo que mis papás se plantearan y renovaran nuevos métodos de crianza así como libertades. 

Esto es el feminismo, exigir la igualdad de género. La RAE lo define como “(...) principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, y en ninguna parte de esa definición yo veo ese odio infinito que se tiene por el sexo masculino actualmente.

¡EL PATRIARCADO ES EL CULPABLE!

Cómo es que ahora se volvió una guerra de sexos, de saber quién es el más fuerte, querer cambiar la manera de hablar y tomar un lenguaje “inclusivo” sin ver el gran problema que afectaría al idioma, mostrarte desnuda en un mitin para aclamar el derecho que tienes sobre tu cuerpo, llenar de comentarios negativos a una mujer que por decisión propia desea ser ama de casa y mamá, entre muchas otras.

En serio ¿esto es el feminismo?

Busquemos la igualdad, y lo sé, está cabrón; porque aunque yo quiera salir de noche, irme de fiesta y tomar alcohol hasta desmayarme esperando que no me pase nada, hay una muy larga línea entre esperar que me cuide la sociedad “perfecta” HOY; entre comenzar a educar a las nuevas generaciones para que esto sea posible en un FUTURO. Let’s be real, la gente mala existe.

Feministas, peleemos por lo importante:

- Mismos puestos, mismo sueldo.
- Jornadas y permisos sin distinción en los trabajos.
- Aumentar la cantidad de mujeres en sector gobierno.
- Aumentar la cantidad de mujeres en el sector empresarial.
- Tener AMBOS la capacidad de decisión de querer o no un hijo.
- Crecer la cantidad de mujeres profesionales en las ciencias exactas.

Y sobre todo, ser tolerantes. Más que feminismo, es humanismo, todas las personas tienen derecho de expresar y decidir sobre sus actos mientras no afecte la vida de otra persona. Proclamemos la igualdad, peleemos por la injusticia, seamos buenos humanos, luchemos contra los malos gobiernos, pero juntos.

Somos hombres y mujeres en busca de la igualdad, no somos mujeres en busca de la superioridad.

________

Escrito por:

@LupiiCastro - Elia Castro, mercadóloga y licenciada en comercio internacional por estudios, control freak de corazón. Consumista de contenidos y creadora de ellos en tiempos libres. Actriz de doblaje frustrada. Resuelvo problemas en forwxrd.com.